Los barrancos y cañones eran hasta hace muy poco lugares desconocidos y sólo eran explorados por los más atrevidos. Hoy en día están al alcance de quienes se quieren aventurar en este deporte.

El descenso de barrancos es una actividad divertida y emocionante en la que recorreremos los parajes más perdidos e inaccesibles mediante rápeles, destrepes, toboganes o a nado.

Déjate guiar por nuestros guías en barrancos quienes te harán descubrir un mundo de roca y agua apasionante. El conocimiento de las técnicas y la gestión del riesgo harán que la actividad se desarrolle con total seguridad y con respecto al medioambiente. ¡Atrévete a explorarlos!, volverás a repetir.

Dependiendo del nivel que tengas en el descenso de barrancos ó como si eres de los que se quieren iniciar en este mundo, te llevaremos a los barrancos más apropiados para ti.

Los descensos de barrancos de iniciación, son sin dificultades técnicas y secos. Apto para todos los públicos y sin grandes verticales en la longitud de los rápeles. La duración del descenso suelen ser de pocas horas.

Los descensos de nivel medio, son algo más técnicos y pueden ser secos o acuáticos. Estos descensos son algo más técnicos, pero también apto para casi todos los públicos. En ellos es necesario que tengas conocimientos de las técnicas de rápel con fluidez. La duración del descenso pueden prolongarse hasta las 5-6 horas aproximadamente.

En cuanto a los descensos de mayor nivel, tanto secos como acuáticos, están indicados para personas con experiencia, pues las maniobras de progresión son más técnicas. Serán barrancos de grandes verticales y/o acuáticos con un importante caudal. Encontraremos, rápeles de grandes longitudes, toboganes, destrepes, nado entre otros. La duración de estos barrancos suelen ser de muchas horas, de un día entero, por lo que es necesario que tengas una buena forma física.

Si deseas adquirir más conocimientos sobre este deporte, en nuestra sección de Formación podrás encontrar el curso que más se adecúe a tu nivel.

 

BARRANCOS EN TENERIFE

En nuestras islas podrás practicar el descenso de barrancos durante todo el año, tanto secos como acuáticos y de distintos niveles.

BARRANCOS EN SIERRA DE GUARA Y PIRINEOS

Tanto el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara como el Pirineo aragonés atesoran un  importante número de barrancos de gran belleza natural donde practicar este deporte que no te puedes perder.

BARRANCOS EN MADEIRA

Déjate llevar y viaja con nosotros a otro de los lugares más exuberante para practicar el descenso de barrancos, la isla de Madeira. Cuenta con grandes desniveles, abruptos barrancos  e impresionantes verticales. Rodeados por laurisilva y entornos salvajes, la espectacularidad de sus paisajes está garantizada.